Algunas lecturas para este verano

ArchivoNoticiasComentarios desactivados en Algunas lecturas para este verano

Ahora que parece que tenemos algo más de tiempo, podemos aprovecharlo para leer alguno de esos libros que durante el curso nos hemos quedado con la gana.

Te seleccionamos algunos que nos ha parecido interesantes y que, con toda seguridad, te aportarán conocimiento y te ayudarán a pasar un buen rato. Comenzamos:

  1. EL MUNDO CAMBIA ¿Y TÚ?
    Si quieres conservar tu empleo o conseguir uno nuevo necesitas saber cuál es el nuevo entorno profesional y las nuevas exigencias que se presentan hoy. En este entorno incierto, ambiguo, complejo y en continuo cambio, nada de lo que sabemos es suficiente y todo es necesario. Necesitamos poner en juego las competencias clave para que nuestra carrera profesional no se detenga y, para ello, debemos introducir grandes dosis de flexibilidad, adaptación y capacidad de aprendizaje a nuestro quehacer diario.
    En estas páginas obtendrás las claves para aprender a vivir el cambio en primera persona, y a equilibrar las herramientas digitales con tus competencias personales, poniéndolas todas a disposición del talento: del tuyo y del de los demás.imagesTítulo: El mundo cambia, ¿y tú? Autora: Eva Collado Editorial: Alienta
  2. LIDERAR EN UN MUNDO IMPERFECTO
    Liderar en un mundo imperfecto nos ayuda a descubrir las imperfecciones de nuestra empresa para así poder transformarlas en puntos positivos que ayuden a ganar competitividad. El pensador español Javier Fernández Aguado desarrolla y explica en este libro el sistema de diagnóstico empresarial llamado gestión de lo imperfecto, que facilita a los equipos directivos decidir las vías de acción más adecuadas para mejorar sus organizaciones.
    Fernández Aguado nos da las claves que todo directivo debe poseer para conseguir la perfección: prudencia, justicia, moderación y fortaleza. Parte del hecho de que no existe la perfección para concienciar a los altos ejecutivos que aprender a gestionar lo imperfecto es lo único que se puede hacer.
    978841727765Título: Liderar en un mundo imperfecto Autor: Javier Fernández Aguado Editorial: Lid Editorial
  3. MUNDO DE VALIENTES
    ¿Cuánto vale hacer del lunes un viernes? ¿Y moldear el tiempo según tus necesidades? ¿O poner la innovación al servicio de los propios sueños?
    Mundo de Valientes (MDV) es UN LIBRO SOBRE LAS OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA ERA DIGITAL. Una caja de herramientas para saber cómo manejar y aprovechar todas las ventajas del tiempo en el que vivimos.
    Es el momento de potenciar LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, LA MARCA PERSONAL, LA CREATIVIDAD O LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES. Porque en un contexto incierto y digital, el empleo, las relaciones personales, la educación y la concepción del éxito cambia. Sin embargo, solo se podrá hablar de avances si sabemos supeditar la tecnología al bienestar propio y social.
    El libro rompe con el tradicional formato de libro teórico y se convierte en un MANUAL REAL Y APLICABLE DESDE EL PRIMER MOMENTO. Así cada capítulo combina las ideas más punteras en materia de desarrollo personal y estrategia profesional del siglo XXI con historias reales y ejercicios prácticos que facilitan la comprensión y la motivación del lector.
    Trabajar mano a mano con Daniel Goleman, pedir matrimonio ante mil personas, hacer malabares en una entrevista de trabajo para el Circo del Sol, vivir un ataque de pánico en la montaña más alta de Perú, montar un negocio desde casa o vivir la incertidumbre de un parto prematuro son algunos de los relatos a partir de los cuales nos introducimos en las necesidades y las competencias para hacer brillar el talento en la nueva era.
    descargaTítulo: Mundo de valientes Autora: Ami Bondía Editorial: Círulo Rojo

  4. EL MURCIANO QUE DESAFIÓ AL DRAGÓN CHINO 
    El inspirador testimonio de una aventura profesional y personal en China: una historia de esperanza e ilusión que revela los principios que permiten alcanzar el éxito.David Hernández se acostó una noche siendo un próspero empresario y despertó al día siguiente completamente arruinado. Al estallar la burbuja inmobiliaria y en el epicentro de la crisis económica que en 2008 se abatía en España, David perdió su casa, su oficina y todo lo que había conseguido hasta entonces. Absolutamente todo. Y cuando le contó a su padre la situación desesperada en la que se encontraba, este le respondió: «¡Por suerte tienes treinta y cinco años! ¡Fíjate si te queda tiempo para volver a levantar el vuelo!».Este libro es el relato de la apasionante aventura que David inició ese mismo día decidido a luchar contra la adversidad. Con doce mil euros y un par de maletas, se marchó a China donde, con enorme tesón, esfuerzo y mucho ingenio, emprendió un negocio de vinos que en la actualidad es una referencia en el país asiático: DavidWine.41kwWO1qd3L._SX327_BO1,204,203,200_Título: El murciano que desafió al dragón chino Autor: David Hernández Editorial: Conecta
  5. LOS PILARES DEL LIDERAZGO
    Queremos líderes. Nadie lo duda. Queremos serlo nosotros y somos conscientes de la responsabilidad que supone el que directivos nos pidan que formemos sus equipos para que lleguen a serlo. Pero ser líder es algo profundo, muy serio, que exige todo el respeto.
    Los pilares del liderazgo nos enseña cómo el liderazgo es algo más que hacer empresa y cómo potenciar los pilares que lo componen para lograr personas en equilibrio que estén en disposición de ofrecer lo mejor de sí mismas. Estos pilares son:
    · hacerse uno,
    · hacerse al otro,
    · hacer familia,
    · y el que más conocemos, hacer empresa.9788494782541-cubierta-PILARES-DEL-LIDERAZGO-amazon-WTítulo: Los pilares del liderazgo Autor: Antonio Vega Editorial: Hexa Editores
  6. CONSTRUIR EQUIPOS GANADORES
    La era de los equipos ya llegó: los equipos son la unidad de desempeño de las empresas a la vanguardia de la creación de valor económico, social y ambiental, y pronto lo serán de todas las empresas.  La digitalización y la automatización están produciendo un cambio en la forma de organizar el trabajo de tal magnitud que, en el futuro, veremos a muy pocas compañías operar mediante jerarquías y a casi todas mediante redes de equipos.
    Por eso, la capacidad organizacional de crear, disolver y reformar equipos de forma rápida y masiva es y será la salsa secreta para volverse ágil, innovar y crecer de manera rentable.
    Este libro de campo, escrito por el experto en desarrollo de liderazgo y organizacional Julio Martínez Itté, permite a los líderes con la responsabilidad de innovar y crecer, introducir en sus equipos y organizaciones la disciplina de construir equipos ganadores.
    Basado en la mejor investigación conocida y en la práctica profesional del autor con decenas de equipos reales en algunas de las principales multinacionales que operan en Latinoamérica y España, esta guía para el practicante ofrece un método y herramientas sencillas y probadas para convertir grupos de trabajo en equipos de alto desempeño.

    1507-1 (1)Título: Construir equipos ganadores Autor: Julio Martínez Itté Editorial: Ediciones de la U

  7. NOTAS DESDE LA TRINCHERA
    En este libro osado y provocador, De Quinto repasa su trayectoria en una de las principales marcas del mundo y expone las ideas que le acompañaron a la cumbre. También aborda en profundidad los secretos de un mundo apasionante y complejo, el de la publicidad y el marketing. Disciplinas que, en muchos sentidos, son una mezcla de arte y ciencia y que se están desdibujando, fruto de la desidia y del intrusismo ignorante. Además de un pequeño tratado profesional, Notas desde la trinchera es una reflexión más amplia sobre la vida, el trabajo en equipo, la confianza -en uno mismo y en los demás-, la templanza, la convivencia y la aventura.
    NOTAS DESDE LA TRINCHERATítulo: Notas desde la Trinchera Autor: Marcos de Quinto Editorial: Deusto
  8. APRENDIENDO DE LOS MEJORES 1 y 2 
    Aprendiendo de los mejores es el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años y está en el TOP 25 internacional de los mejores libros de empresa y desarrollo personal.
    Se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas por su capacidad de sintetizar y explicar una ingente cantidad de conocimiento, experiencia y sabiduría sobre el mundo del desarrollo personal, los negocios, el liderazgo, la libertad financiera o la espiritualidad.
    La filosofía de Aprendiendo de los mejores se resume en una frase: tu desarrollo personal es tu destino; esto es, en quien te conviertes se acaba reflejando en lo que obtienes. Por eso, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Aprendiendo de los mejores, de aquellas personas que han llegado donde tú también quieres llegar.
    Por primera vez juntos los volúmenes 1 y 2 de Aprendiendo de los mejores, en los que encontrarás más de mil reflexiones y consejos cuidadosamente seleccionados de un centenar de reconocidas personalidades, analizadas con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia.
    portada_estuche-aprendiendo-de-los-mejores-1-y-2_francisco-alcaide-hernandez_201906121100Título: Aprendiendo de los mejores Vol 1 y 2 Autor: Francisco Alcaide Editorial: Alienta

© Foro Empresarial de la Región de Murcia.