II Semana de actualización: Empresa, política e innovación social

ArchivoNoticiasComentarios desactivados en II Semana de actualización: Empresa, política e innovación social

El Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra organiza la II Semana Internacional de Actualización, dirigida a antiguos alumnos y doctores del Instituto, que tendrá lugar en el Campus de la Universidad en Pamplona los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018. Como en la anterior edición, el objetivo de este evento académico es reflexionar sobre temas de interés y proyección futura en torno a las ideas que inspiran Empresa y Humanismo, y compartir experiencias y conocimientos entre antiguos alumnos y profesores del Instituto.

La Semana está abierta también a otras personas interesadas en el tema central que articula las sesiones de ponencias y comunicaciones.

El tema elegido para esta edición es Empresa, política e innovación social. La legitimidad de las empresas en la sociedad exige que sus esfuerzos por contribuir a la mejora del entorno en el que se desenvuelven sean cada vez más productivos, y compatibles con sus misiones específicas de elaboración de productos y servicios. Esta exigencia se ha acrecentado en la última década, en la que la crisis económica y financiera, la inestabilidad política, la percepción de una creciente desigualdad económica, de un planeta amenazado por la acción humana e instituciones capitalistas que cada vez generan menos confianza ha llevado a que muchas organizaciones se replanteen su papel y su responsabilidad social en torno a la solución de esos problemas.

A lo largo de la Semana de Actualización se pretende reflexionar sobre cómo utilizar esa energía innovadora, junto a otros agentes de la sociedad y stakeholders, para aplicarla a la resolución de problemas económicos, sociales y medioambientales, que puedan traducirse en mejoras significativas de la sostenibilidad de la propia empresa como institución, y de la sociedad en su conjunto.
Más información:
descarga

© Foro Empresarial de la Región de Murcia.