Libros para el verano (10 propuestas + 1)

ArchivoNoticiasComentarios desactivados en Libros para el verano (10 propuestas + 1)

Con la llegada de las vacaciones se nos despierta el apetito de leer más y sin prisas. Aunque parezca que tenemos mucho tiempo, en realidad siempre se nos queda corto, por lo que elegir bien es una cuestión muy importante. Con esta selección de títulos  recientes o reeditados prentendemos ayudar a poner en práctica tan buen deseo.

Al final de la reseña de cada libro, podemos encontrar un enlace a la web o a la biografía del autor. Se puede acceder haciendo clic sobre el nombre del autor.  

1. Hazlo tan bien que no puedan ignorarte
hazlo tan bien
En ese ensayo se expone toda una filosofía del desarrollo profesional y personal basado en dos pilares: el trabajo duro y la preparación inteligente. La pretensión de Newport es desmontar el mito sobre el que muchos  jóvenes deciden su carrera profesional: “sigue tu pasión”. A su juicio, la pasión nace después de un esfuerzo sostenido y de una intensa preparación.
Frente a tanta literatura sobre coaching llena de brindis al sol, Newport aclara que para alcanzar el éxito hay más que aprender de la ascética  dedicación del artesano que trabaja silencioso en su taller que en el relumbrón ingenioso de los moradores de Silicon Valley. El amor a la tarea cotidiana, el cuidado de los detalles o la perseverancia son algunos de los consejos que ofrece.
Título: Hazlo tan bien que no puedan ignorarte
Autor: Cal Newport.   Editorial: Asertos. 240 págs 

2. ¡Camaradas! De Lenín a hoy
lenin
En ¡Camaradas!, Javier Fernández Aguado analiza de forma detallada los frutos de numerosos activistas políticos y sociales que han tratado de promover en la práctica una sociedad comunista desde 1917: cómo han gobernado, seleccionado o eliminado a sus colaboradores, respetado o conculcado las promesas realizadas a sus seguidores, cómo se han enriquecido los promotores, y muchas otras cuestiones que con frecuencia son desconocidas para muchas personas. También para quienes se confiesan seguidores de esa ideología.
Título: ¡Camaradas! De Lenín a hoy
Autor: Javier Fernández Aguado. Editorial: Lid. 325 págs. 

3. Marca eres tú marca eres tú

El objetivo de Eva Collado al escribir Marca eres tú, es compartir su experiencia personal son el lector, explicándole  que, independientemente del sector que provenga, se puede crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirse en un referente en su sector más fácilmente de lo que uno piensa.
El libro explica cuándo empezar y cómo hacerlo, claves claras y vías certeras, navegando entre la incertidumbre y los miedos que seguro nos llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte de nuestra vida como los han cambiado en la suya.
Título: Marca eres tú
Autor: Eva Collado Durán. Editorial: Rasche. 212 págs. 

4. Con la misma piedra
con-la-misma-piedra-calidad
Último libro de los autores de “Iceberg a la vista”. Allí”, los autores nos explicaron cuáles eran los diez principios para tomar decisiones acertadas. Ahora nos traen los diez errores que todos cometemos al tomar decisiones. Errores en los que recurrimos una y otra vez por no tener clara la forma en la que nos afectan al momento de decidir.
Un libro sencillo y directo ideal para tener a mano cada vez que tengamos dudas sobre determinadas decisiones, o cuando debamos hacer elecciones importantes en nuestra vida profesional y personal.
Título: Con la misma piedra Autor: Miguel Ángel Ariño y Pablo Maella  Editorial: Empresa Activa. 160 págs. 

5. Aprendiendo de los mejores
aprendiendo
Decía Betrand Russell que «la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Es cierto que nadie puede vivir tu vida por ti pero hay principios universalmente contrastados aplicables a todas las circunstancias y personas, que se repiten una y otra vez, y que son de gran utilidad.
En el libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma.
Personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy… aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.
Título: Aprendiendo de los mejores Autor: Francisco Alcaide  Editorial: Alienta. 360 págs. 

6. 50 Líderes que hicieron historia  50 líderes

50 Líderes que hicieron historia describe de forma magistral cómo ciertos acontecimientos y pasajes de la vida de estos referentes, hombres y mujeres de diversas épocas, circunstancias e intereses, como Sócrates, Napoleón, Lincoln, Marie Curie, Gandhi, Einstein, Hitler, Steve Jobs o Amancio Ortega, entre otros, han moldeado su personalidad y han condicionado su forma de influir positiva o negativamente en el devenir de la sociedad.
Los autores también destacan el papel de la conciencia o ausencia de ella en su toma de decisiones para entender las implicaciones en sus actuaciones y en la calidad de sus fines, así como el fenómeno de la sociopatía y su impacto tan desintegrador para la sociedad.
A través de estos ejemplos, Luis Huete y Javier García ponen de relieve las enseñanzas sobre liderazgo que hay detrás de cada personaje y nos ayudan a mejorar como profesionales y como personas, con la idea de crear más líderes que dejen una huella positiva en la sociedad.
Título: 50 líderes que hicieron historia Autor: Luis Huete y Javier García  Editorial: LID. 319 págs. 

7. A innovar se aprende innovandoinnovarNo sois una gran multinacional tecnológica, aún. No sois una “start up” arropada por el ecosistema galáctico de incubadoras, aceleradoras y ayudas públicas. Sois, con la cabeza bien alta, una empresa de ese grupo mayoritario que genera riqueza y empleo peleando muchas batallas. Queréis que vuestra nave siga navegando y que pueda seguir dando de comer a unas cuantas familias durante una buena temporada. Sabéis muchas cosas de vuestro negocio y de vuestro mercado, de vuestro mundo. La intuición que habéis generado a base de experiencia os ayuda en el día a día, sin embargo, os preguntáis últimamente, dados los cambios vertiginosos que vivimos ¿Cómo hacemos para seguir navegando por esta galaxia tan cambiante? ¿Qué tenemos que cambiar? ¿Cómo podemos hacerlo? En esta guía encontraréis muchos “ques” y muchos “comos” que pretenden ayudaros a que el cambio forme parte de vuestro ADN para una navegación exitosa y sin demasiados sobresaltos. Esta es una guía que pretende que el GPS de vuestras naves os guíe por el camino de la innovación para pervivir y crecer.
Título: A innovar se aprende innovando Autor: María Beunza y Belén Goñi  Editorial: LID. 319 págs. 

8. Liderazgo innovador para Dummiesliderazgo innovadorEl liderazgo es una de las habilidades clave para dirigir con eficacia y llevar a cabo con exito proyectos. La capacidad de planificacion estrategica y de ejecucion no son suficientes para alcanzar la excelencia; se hace imprescindible, pues, la habilidad para organizar equipos eficaces y motivar a las personas.
Lamentablemente, muchos managers ni siquiera se dan cuenta de sus carencias en este ambito y, si lo hacen, no dan con los recursos adecuados para subsanarlos.
Este libro viene a llenar este hueco, y, gracias a contar con dos grandes expertos españoles, se adapta como un guante a la realidad de la cultura empresarial nacional.
Título: Liderazgo innovador para Dummies Autor: Juan Carlos Cubeiro y Ana María Castillo  Editorial: CEAC. 378 págs. 

9. Tu futuro es hoyfuturoA menudo, lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. No nos han enseñado lo que nos ocurre por dentro y eso puede ser causa de frustración al no saber cómo gestionarlo. Por eso, entender los porqués (causas) de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida.
Tras ello, hay que aplicar los cómos (acciones) para así poder convertirse en la persona que uno siempre quiso ser y llegar donde uno siempre quiso llegar. A lo largo de estas páginas, el lector podrá profundizar, entre otras cuestiones, en cómo vencer los miedos, por qué es tan importante aprender a enfocarse, cómo cultivar la confianza en sí mismo, por qué es fundamental aprender a hablar en público, cómo cambiar pensamientos negativos por positivos, por qué la gente fracasa a la hora de conseguir sus metas o cómo afecta el entorno a nuestra vida. En total, más de cuarenta cuestiones muy útiles para cualquier persona que quiera tener éxito.
Los autores condensan en esta obra todo su conocimiento y experiencia en el mundo del desarrollo personal facilitando de manera breve, sencilla y práctica las herramientas para pasar de la reflexión a la acción. Sin duda, un libro que cambiará tu vida.
Título: Tu futuro es hoy  Autor: Francisco Alcaide y Laura Chica  Editorial: Alienta. 320 págs. 

10. Los próximos 30 años30 años¿En los próximos 30 años tú que quieres ser, espectador o protagonista? A veces, una frase o una pregunta lanzada en el momento oportuno te despierta como un cubo de agua fría en la cara y te hace tomar decisiones que pueden dar un giro a tu vida. Y es que los próximos 30 años van a ser protagonistas de los mayores cambios, revoluciones y avances que se hayan producido nunca. Culturales, sociales, tecnológicos, económicos y políticos. 30 años fascinantes que van a cambiar el rumbo de la humanidad. Éste es el objetivo del libro: a través de inspiradores testimonios, ideas, ejemplos y hasta canciones o películas, ayudar al lector a cambiar el rumbo de su vida profesional y convertirle en protagonista de su futuro.Vivimos una época ávida de mensajes esperanzadores. Se trata de un libro inspirador que da pautas para que el lector saque lo mejor de sí mismo. Un libro sorprendente y fascinante. Un golpe directo hacia nuestro conformismo y apatía.
Título: Los próximos 30 años  Autor: Álvaro González-Alorda  Editorial: Alienta. 168 págs. 

10 + 1. Liderazgo virtuosoliderazgo virtuosoUn método que propone las virtudes clásicas para alcanzar el liderazgo en la vida profesional y privada; las claves para unir y vivir el liderazgo y el virtuosismo sin que resulten incompatibles.
Hacer de las virtudes clásicas la base de la excelencia personal y de la actividad profesional resulta hoy más necesario que nunca para hacer frente a la crisis actual, no solo económica y financiera, sino sobre todo social y de valores.
Este libro es fruto de la incansable actividad del autor que ha impartido en numerosos países su seminario sobre Liderazgo y Excelencia a directivos del sector privado y público, a formadores, a altos funcionarios y a estudiantes de MBA.
A partir de las vidas y del ejemplo de algunos de los políticos, intelectuales y líderes religiosos más importantes de los tiempos modernos, amén de la experiencia personal del autor, este libro demuestra que liderazgo y virtud no solo son compatibles, sino que son realmente sinónimos.
Novedoso en cuanto su conceptualización, clásico por sus referencias, Liderazgo virtuoso ofrece un método concreto y práctico para lograr un auténtico crecimiento interior, pensado especialmente para todos aquellos inmersos en las preocupaciones profesionales pero que quieren imbuir sus vidas de un propósito trascendente. De este modo, este libro pretende convertirse en una auténtica guía para la búsqueda de la excelencia moral.
Título: Liderazgo virtuoso  Autor: Alesandre Havard
Editorial: Palabra. 222 págs. 

© Foro Empresarial de la Región de Murcia.