¿Qué leer este verano?

ArchivoNoticiasComentarios desactivados en ¿Qué leer este verano?

El verano siempre es tiempo propicio para la lectura. Tras un curso duro donde el tiempo para los buenos libros siempre ha sido escaso, nos topamos ahora con unos días que, bien aprovechados, pueden dar para mucho. En ese sentido, proponemos una lista de libros que, sin ánimo de agotar el tema, pueden ser disfrutados en este periodo estival.

     1.No es lo mismo
Los directivos que desarrollan sus habilidades conversacionales aprenden a relacionarse y a comunicarse mejor en sus entornos laborales y personales. El coaching es una potente herramienta porque ayuda a la persona a buscar nuevas formas de observar la realidad, a ampliar su mirada, para encontrar nuevas opciones y alternativas que antes no veía. Visión compartida, confianza, compromiso, sinceridad, tolerancia, responsabilidad, generosidad o escucha son algunos de los conceptos que se desgranan en este libro lleno de matices, detalles y contrastes, en el que no falta el sentido del humor. ¿Sabías que se podía ser generoso y crear, al mismo tiempo, un ambiente incómodo? ¿Conoces cómo una visión compartida sostiene el compromiso de un equipo? ¿Eres consciente de la fuerza que tiene el concepto de responsabilidad frente al de culpabilidad? Cuando abras este libro comprenderás por qué el lenguaje no es inocente.
cub_no_es_lo_mismo
Título: No es lo mismo. Autoras: Silvia Guarnieri, Miriam Ortiz de Záraterial Editorial: Lid Editorial 228 páginas

  2. Aprendiendo de los mejores 2

Aprendiendo de los mejores es el libro más vendido de management de un autor español en los últimos años. Está considerado entre los veinticinco mejores libros de empresa y desarrollo personal a nivel internacional junto a Dale Carnegie, Robert Kiyosaki, Warren Buffett o Napoleon Hill.
Se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas por su capacidad de sintetizar y explicar una ingente cantidad de conocimiento y sabiduría sobre el mundo del desarrollo personal, los negocios, el liderazgo, la libertad financiera o la espiritualidad.
En este segundo volumen, el lector encontrará otras quinientas reflexiones cuidadosamente seleccionadas de medio centenar de reconocidas personalidades, analizadas de nuevo con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia. Reflexiones de deportistas como Michael Jordan o Muhammad Ali, empresarios como Ray Kroc o Walt Disney, millonarios como Aristóteles Onassis o John D.
Rockefeller, expertos del sector startup como Tim Ferriss o Gary Vaynerchuk, referentes de las inversiones como Ray Dalio o Kim Kiyosaki, la aportación femenina de mujeres como Coco Chanel o Mary Kay Ash, la dimensión espiritual de Eckhart Tolle o Neale Donald Walsch, historias de superación personal como las de Nick Vujicic o Helen Keller, personalidades de la ciencia como Albert Einstein o Daniel Goleman, o representantes del Nuevo Pensamiento como Neville Goddard o William Walker Atkinson tienen su lugar en estas páginas.
portada___201711301054
Título: Aprendiendo de los mejores 2.
Autor: Francisco Alcaide Editorial: Alienta Editorial 420 páginas

     3. Vivir para servir 
No hay mejor forma de Cambiar el Mundo que Vivir para Servir” El LIDERAZGO está SUBESTIMADO, el LÍDER no es importante, lo IMPORTANTE es la VISIÓN, el PROPÓSITO, el PARA QUÉ, y el “supuesto” LÍDER no es más que un CATALIZADOR que GUÍA a las PERSONAS hacia la VISIÓN, gracias a una herramienta poderosísima que es la COMUNICACIÓN, con el fin último de hacerles CRECER para que, en un momento determinado, puedan ocupar su puesto y seguir LIDERANDO el proceso. ¿Te gusta el fútbol? Un equipo de fútbol no son sus estrellas, son sus VALORES, lo que representa; esa VISIÓN está por encima de presidentes, entrenadores, jugadores…que pasarán y dejarán más o menos huella, pero lo importante son las PERSONAS que luchan por conseguir que esa VISIÓN sea una realidad, independientemente de sus nombres y apellidos. NINGUNO somos IMPRESCINDIBLES, TODOS somos NECESARIOS e IMPORTANTES. El auténtico LIDERAZGO que proponemos se basa en VIVIR PARA SERVIR, buscar o crear VISIONES que CAMBIEN EL MUNDO, y trabajar para ser ese CATALIZADOR, ese GUÍA que comience el camino (o que siga el que otros comenzaron) y que se asegure que otros seguirán. ¿Quieres Liderar el Cambio…para Cambiar el Mundo?

51s+4+1hzhLTítulo: Vivir para servir: liderando el cambio para cambiar el mundo
Autor: Héctor Trinidad Editorial:  Independently published  306 páginas

     4. 365 citas contigo
Te regalo 365 citas contigo: un diario de pensamientos, ideas, frases, mantras, que te ayudan a rencontrarte,
reconocerte y reconciliarte contigo, en ese encuentro con la persona más importante de tu vida: tú. A veces nos encontramos tarde. Pero siempre a tiempo.

9788416928767Título: 365 citas contigo Autora: Laura Chica Editorial:  Alienta Editorial  408 páginas

     5. La burbuja emprendedora
Desde la gran crisis del 2008 a escala internacional se ha producido un fenómeno que aunque ya se venía gestando desde hacía unos años atrás, terminó por inflarse. De un día para otro, la pócima mágica para resolver todos los males de la economía y del trabajo era que la gente se generara su propio sustento. Es decir: emprender.
Ahora resulta que el fracaso es una medicina para hacerte más fuerte y aprender; que estar fuera de ‘tu zona de confort’ es algo súper importante para innovar y emprender; y que hay que poner en la descripción de tu perfil de redes sociales palabras como entrepreneur, emprendedor en serie, inversor, experto, coach, design thinking, y por supuesto, Lean, mucho Lean…aunque lean poco.
Este fenómeno explosivo por el emprendimiento no ha sido un sello español, en exclusiva, ya que hay periodistas hablando de la burbuja del emprendimiento en Chile, Argentina o Colombia. Hasta en la India, Australia o Berlín. No hay país que se precie que no busque crear unicornios (jóvenes empresas que puedan llegar a valor más de 1.000 millones de dólares).
La pregunta es: ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de palabrería? ¿Quién gana y quién pierde en estos escenarios de burbuja? Ese libro trata de separar el grano de la paja. Y lo hace con ejemplos reales combinando fundamentos financieros y empresariales necesarios en todo proceso de creación de empresas. ¿Quieres emprender o quieres invertir en jóvenes empresas? Lee este libro antes de que te entre la fiebre del oro.

039000406bTítulo: La burbuja emprendedora Autor: Javier García y Enrique González Arbués,  Editorial:  Empresa activa  256 páginas

     6.   250 ideas para desarrollar tu vida personal y profesional 
Este libro nace de algunas de las mejores ideas publicadas por LID Editorial en sus 25 años. Están escritas por referentes internacionales que abordan la gestión empresarial desde diferentes prismas. Innovación, diversidad, gestión de personas, transformación digital, marketing y comunicación, ventas y otros temas que te guiarán hacia el éxito en el trabajo y en la vida.
Las buenas ideas surgen, como decía Steve Jobs, «by connecting the dots». Busca la inspiración en pequeñas dosis, leyendo una página al día, o realiza una lectura continuada para abrir tu mente hacia nuevas soluciones o pensamientos.
portada_250_ideas_pagina_1Título: 250 ideas para desarrollar tu vida personal y profesional Autor: Varios autores,  Editorial: Lid Editorial  252 páginas

     7. Influencers 
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante tanto para una marca determinada como para marcar una tendencia, o para armar su propio negocio.
Además, según el autor de este libro, un influencer verdadero, tiene que ser una persona accesible y auténtica que está convencida de lo que pregona.
En este libro, Carlos Rebate, entrevista a distintos influencers del mundo en distintos campos y busca conocer cuáles han sido los secretos de sus éxitos y los consejos para que cualquiera pueda convertirse en un influencer y montar su propio negocio en Internet.

039000404bTítulo: Influencers Autor: Carlos Rebate,  Editorial: Empresa Activa  256 páginas

 

 

© Foro Empresarial de la Región de Murcia.